BCC cuenta con diferentes tipos de ayudas económicas para el estudiante.
Las becas Pell se conceden sólo a aquellos estudiantes aún no graduados que todavía no han obtenido un título de bachillerato. En general, las becas Pell se consideran como la base de la ayuda económica, a la cual se puede añadir ayuda de otras fuentes tanto federales como no federales.
Estas ayudas son para personas que cualifican para la beca Pell. Las mismas son ayudas suplementarias y se otorgan según disponibilidad de fondos.
El Consejo de Educación de Puerto Rico tiene programas estatales de asistencia económica para estudiantes de nivel postsecundario con el propósito de otorgar ayudas económicas suplementarias a estudiantes que reciban otras ayudas económicas.
El Fondo Santiago es una beca institucional para apoyar a los más necesitados. La misma se solicita en la oficina de asistencia económica.
La Ley de Programa De Oportunidades y De Innovación en La Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) está dirigida a servir participantes económicamente desaventajados en adiestramientos y empleos en demanda, bajo el Título I de la Ley.
La Administración de Rehabilitación Vocacional, preocupada por la rehabilitación total de sus participantes, se compromete en adiestrarlos para su crecimiento profesional.
Sra. Raquel García – Directora de Asistencia Económica Asociada
Email: rgarcia@bccpr.org
Extensión: 208